El 13 de diciembre fue Santa Lucía, patrona de la vista, y por eso la maestra de la ONCE, Julia, acompañada de otra compañera vinieron como todos los martes a la clase, pero esta vez no sólo iban a trabajar con Hicham, si no que fuimos partícipes toda la clase .
Primero nos confeccionamos unas gafas especiales que nos impedían ver con normalidad, pero con todo y eso veíamos mejor que Hicham.
Luego nos pusieron varios ejercicios en la pizarra con distintos tamaños de letra y pudimos comprobar que cuanto más pequeña más difícil era ver, por eso Hicham se tiene que acercar muchas veces para poder copiar lo que escribe la seño.
Después bajamos al patio y realizamos dos juegos uno consistía en pasarnos un balón normal y luego Julia le colocó unas tiras amarillas para que pudiéramos verlo mejor, al balón de las tiras amarillas se le llama balón adaptado. El segundo juego consistía en lanzar unas pelotas de tenis una tanto especiales, ya que llevaban una especie de cola hecha con tiras de bolsa de basura, así no cogían mucha velocidad y se veía mejor, parecían cometas estelares con su cola y todo.
Fue una experiencia fantástica en la que nos pusimos en la piel de nuestro amigo y de todos los niños que como él tienen problemas de visión pero que pueden hacer las mismas cosas que hacemos los que no tenemos esos problemas.
La canción que ameniza el proyecto es "Somos una marea de gente" de Macaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario